


My
Acting Book
HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE
El monólogo es ligero y cómico
Cuando una se entrega a un hombre, o mejor dicho al "amor de su vida" para unirse en (sarcasmo) sagradísimo matrimonio se imagina que la relación durará para siempre.
Cuando una dice "Sí acepto" lo toma como el sello que marcará su felicidad, el comienzo de una nueva vida, una vida juntos... o al menos eso creí yo.
"Yo te tomo a ti como mi esposa", palabras con la que toda novia sueña. "Prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso" ¿fidelidad? bah. "En la salud y en la enfermedad" y recalco que no se trata de darme solamente unas pastillitas. "Amarte y respetarte todos los días de mi vida" (rie) que ingenua fui. (como quien se acordara que le faltó algo) "hasta que la muerte nos separe" (pausa) al menos en algo cumplió esa promesa.
No es que yo me considere una viuda afortunada, pero (muy dramática. sobreactuado) el trágico accidente que le arrebató la vida a mi marido y a su amante ha sido la peor tragedia que ha invadido mi frágil e inocente corazón. (seca una lágrima imaginaria) ¿Se imaginan lo que fue para mí darme con la sorpresa que mi marido me engañaba con la farmaceutica justo el mismo día de su muerte? (pausa) Ahora comprenden lo de las pastillitas ¿no? (suspira resignada) En fin cuando me dieron la noticia me rompió el corazón. Se supone que él debería haber llegado a casa a cenar para así comer juntos el plato de los lunes, un riquísimo plato de pasta. Qué pena que no pudo disfrutar de su última comida. Qué pena que no pudo degustar el veneno tan refinado que con tanto cariño le había comprado en su honor, pero bueno, debo agradecer que hicieron el trabajo por mí y además mataron dos pájaros de un tiro.(pausa) Hasta que la muerte nos separe amor, hasta que la muerte nos separe. (sonrie inocente y se va de la escena)
FIN